El primer día y nada más llegar para ir abriendo boca dejamos las cosas en el albergue y esperamos a las guías que nos iban a acompañar al ruta de Osina. Toda ella era muy bonita, pero muy cuesta arriba, sube que te sube todo el rato y era muy cansado. Tras cerca de una hora y media, varias paradas, alguna con piscolabis, un paso de un árbol caído y diversas caídas leves, llegamos a Osina. Desde allí pudimos descansar a la sombra de un árbol, ver distintos montes todavía con nieve en la cumbre y asomando al fondo Tresviso. Allí descansamos un rato, volvimos a picar un tente en pie, investigamos animales e incluso una pareja de buitres leonados nos saludó.
SUBIDA A OSINA
A las 2 acabamos la marcha y fuimos directo al comedor, a reponer fuerzas. Después de comer, ratito libre hasta las 4 en la que iban a repartirnos en 2 grupos: uno iría al huerto a limpiar hierbas, hacer surcos, regar, plantar,etc y el otro quedaba en el albergue haciendo diversos juegos de reciclaje. Luego a las dos horas cambiaríamos de tarea.
TAREAS HORTÍCOLAS
JUEGOS DE RECICLAJE
Después de eso, alrededor de las 8 de la tarde a la ducha, a regenerar el cuerpo cansado por la actividad frenética del día. Primero las chicas y luego los chicos y a las 9 en punto a cenar al retaurante Paquín, a reponer fuerzas. Ya de vuelta al albergue, a lavarse los dientes y a preparse para la actividad que era un juego de pistas y en la que mas de uno pasaron sus miedos nocturnos. Sobre las 12 nos echamos a la cama y a pesar del día tan intenso y de la hora que era, todavía algunos tenían ganas de fiesta, pero era conveniente guardar fuerzas y coger energías pues el jueves también tenía su cosa.
A la mañana siguiente enseguida hubo tempranillos y a las 7h.30m. ya había duendecillos desfilando.El desayuno le teníamos temprano, puesto que el grupo de escalada y tirolina tenían que salir inmediatamente desayunaban.El día amanecía con nubes, pero ideal para hacer la subida hasta el punto de encuentro.
ESCALADORES EN ACCIÓN
ALGUIEN VA EN LA TIROLINA
Mientras los otros dos grupos estaban repartidos unos con los caballos: montando, peinando, acariciando y el otro grupo hacía estas actividades: tiro con arco, rocódromo y paso de cinta aislante.
FOTO DE FAMILIA CON LOS CABALLOS
A las 8 nuevamente baño, partidillos de pinpon, de fútbol,...y a las 9 cena rápido que hay que venir a ponerse guapos para la noche en la que tendremos juegos y discoteca nocturna hasta las 12h30. A esa hora nos fuimos a la cama, pero esta vez ya había más cansancio y se notó porque enseguida fue cayendo la gente.
El viernes por la mañana amaneció con chiribiri cada vez más intenso que se convirtió en pequeña lluvia. Este es el día cántabro y despues de desayunar nos vestimos para la ocasión. Hicimos equipos y realizamos diferentes pruebas: Bolos, tiro de cuerda, carrera de sacos, lanzamiento de troncos y al final entrega de trofeos. Después de comer llevamos las cosas a la sala y al autobús de vuelta a casa a descansar y a recuperar todo lo que habíamos gastado. Creo que ha sido una buena experiencia y lo hemos pasado bien.
EL GRITO DE GUERRA CÁNTABRO
JUGAMOS A LOS BOLOS
TIRO DE CUERDA
LOS MONIS Y LOS PROFES
¡ Y COLORÍN COLORADO, ESTE ALBERGUE SE HA ACABADO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario