La UVI móvil del Pedro Velarde con destacamento en Astún, se vio obligada a ampliar el horario de atención al público para agilizar la lista de espera; gracias al esfuerzo realizado, los problemas intestinales van remitiendo, los procesos gripales están bajo control - aunque siguen apareciendo nuevos brotes-, los dolores musculares persisten y cada día son más profundos "nos duelen todos los huesos".
Agradecemos la colaboración desinteresada de los voluntarios que aguantaban las pomadas, cortaban el esparadrapo y organizaban la sala de espera (especialmente Isabel, Abril, Carolina, Sara e Iván).
Afortunadamente, la UVI regresa a Muriedas, todos los pacientes serán dados de alta esta noche para pasar el fin de semana en sus respectivas casas.
La organización en el destacamento ha sido "casi" perfecta, después de cinco días nos ponemos en marcha en menos tiempo y empezamos a reconocer todos nuestro material (cascos, esquíes y botas), menos Víctor que todavía se equivoca y quiere ganar el diploma al más "despistado". Sugerencias para los padres: convendría enseñar a los niños que para hacer una cama se necesitan dos sábanas (bajera y encimera) y cómo se colocan, je,je.
A pesar de todo lo anteriormente expuesto, aunque parezca mentira, nos ha dado tiempo a esquiar muchísimo. La autonomía por las pistas ha ido viento en popa, ya somos capaces de orientarnos en la Estación y esquiar por las pistas sin perdernos. Todos han mejorado muchísimo y los alumnos de iniciación han respondido muy bien.
El tiempo ha sido estupendo, hemos pasado mucho calor y los niños se preguntaban por qué les dijimos que en la nieve se pasa frío cuando ellos estaban sudando por el calor y el esfuerzo, según Sara Martínez esto es peor que una cadena perpetua, todo el día cargando con el material de un lado para el otro.
Estamos de regreso, cada niño recordará los mejores momentos o quizá los más duros, los lugares visitados, todo aquello que les gustó o disgustó, las risas o las lágrimas por estar tan lejos de vosotros; cada uno, os contará sus vivencias. Elvira y yo nos quedamos con todos los momentos compartidos con vuestros hijos, durante estos días, los buenos y los duros. Estamos muy satisfechas del resultado y de entregaros a vuestros hijos en las mejores condiciones posibles. Gracias por vuestra confianza en nosotras.
Nos vemos esta noche, alrededor de las once menos cuarto. NO FALTÉIS, POR FAVOR, NECESITAMOS DESCANSAR.
Elvira e Irene.
Elvira e Irene.
muchas gracias y tres hurras por las profesoras
ResponderEliminarBueno, ya estáis en casa otra vez, se que os hubiera gustado estar mas, en el caso de haber tenido un grupo mas nutrido de ayudantes que os hubiese quitado un poco de carga. (habréis acabado estresadas)
ResponderEliminarHan llegado reventadas, pero muy contentas, eso lo dice todo. De lo que me he dado cuenta es que de la maleta la ha sobrado la mitad, se debía pensar que solo era para usar como relleno.
El año que viene me dice que vuelve, que a pesar de la paliza que trae, ella no se lo pierde.
Muchas gracias Irene y Elvira por cuidarlas, curarlas, aguantarlas, consolarlas...